13 diciembre 2006

Retratos

Les presento a mi hermano Juan Ignacio, el Cotiño. Él es el menor de los 3 hermanos y constantemente tiene que aguantar mis sesiones fotográficas.


Últimamente he estado pegado con los retratos, creo que es por que más allá de la técnica fotográfica descubrí que los rostros tienen muchísimas cosas que decir si uno logra comprenderlo y capturarlo.





3 fotos, 3 expresiones, 3 estados de ánimo, 3 de las muchas formas de conocer a una persona.

07 diciembre 2006

En promoción

Mientras estaba haciendo las sesiones para el personal de la agencia, no fue raro que llegaran peticiones del área de producción para dejar registro de las promotoras que trabajan con nosotros, por lo que mágicamente aparecieron algunas promotoras para hacer su sesión. NO me mal interpreten, me encanta sacar fotos y quien quiera que llegue necesitando una sesión, ahí estaré feliz.

Llegue a la luz

Luego de un buen tiempo de no haber posteado me pongo al día con algunas fotitos que saqué al personal de la agencia donde trabajo.

La verdad es que la inspiración de las fotos vino de coincidencia ya que hace algunos días fui a ver la exposición de fotógrafo chileno Luis Poirot y la forma, el estilo y la manera de jugar con la luz en los retratos blanco y negro me encantó.

El motivo de las fotos es ponerla en la página web, por lo que creí sería mejor hacer alguna cosa chora y jugar con unos nuevos focos que compramos.

El último soy yo, esa la saco Álvaro.






10 noviembre 2006

Master de Spinning Sportlife

Nuevamente tuve la suerte de ser el fotógrafo de uno de los eventos del prestigiosa cadena de gimnasios Sportlife, esta vez fue el Master de Spinning en la sede de Maipú. La verdad es que fué increíble la energía que transmitía esos 120 pedaleros guiados por los 10 profes.

Hace unos días participe por primera vez en una clase de Spinning, raro en mi, pero lo que me motivó fue que se podía invitar a un amigo ( muy buena iniciativa de Sportlife, o si no hubiera ido), por lo que invite al Cotiño, mi hermano.

No les miento si les digo que nunca en mi vida había sudado tanto. Mi frustración llegó cuando al mirar para el lado veo a todos estos guatones llevando la clase con la mitad del esfuerzo que estaba haciendo yo.

Fue difícil, pero al final me sentí increíble, creo que quemamos como 800 calorías. No me molesta mi poncherita, pero hacer deporte y sentir como le hace bien a tu cuerpo es genial.

Felicitaciones a todos los que participaron de la gran cicletada estática, ya que 2 horas y media pedaleando con unos profes encargados de que no tengas ni un segundo de respiro, es admirable.

Tendré que ponerme en forma.

Saludos
Pancho

07 noviembre 2006

Una nueva Luna




Luego de una llamada por teléfono de mi polola, informándome de la belleza de la luna en ese momento, me asomé por la ventana para ver si se podía apreciar desde ahí. Al no poder verla desde mi ventana, bajé al patio donde pude observar que su luz iluminaba todo. Lo mejor de esto es que Corderín, mi auspiciador oficial en momentos de emergencias relacionados con fotografía, me había prestado su cámara para un evento que tenía que registrar, por lo que corrí a buscarla junto con el trípode.

La noche es un excelente tributo a la velocidad cuando hablamos de fotografía, y claro, con un trípode como apoyo se puede registrar todos esos destellos y sombras imperceptibles para el ojo humano.
Gracias Cordero por la cámara, a penas pueda te la paso a dejar.

Saludos a todos
Pancho

14 octubre 2006

El saludo del cielo

Va a sonar un poco hippie o pachamámico, pero ya desde hace algunos meses, más menos como 1 vez a la semana, se presenta en el cielo un conjunto de colores, luces y formas que dejan a todo el mundo mirando hacia arriba durante el atardecer.

Tengo la suerte de vivir en una casa en donde la ventana de mi pieza da una vista espectacular hacia los cerros y las nuves, lo cual me permitió, gracias a que Cordero me prestó su cámara, retratar el saludo que hizo cielo ese día de la semana.

Esta ves jugue con el diafragma de la cámara, ya que para trabajar la velocidad de obturación en este tipo de fotos se necesita un trípode, y como me vi encaramado en mi ventana desde un tercer piso, era un poco difícil.

01 septiembre 2006

Profundidad en flor

No se que será, pero como que las flores me llaman la atención ultimamente. En este caso específico estaba jugando con la cámara en la ventana de la oficina, y casi mecanicamente el encuadre se fué hacia una flor. Puede que el contraste que genera el concreto con la naturaleza sea atractivo y que el juego de profundidades de campo, le de a la foto esa importancia a lo natural que generalmente perdemos en la vida cotidiana. Es un topico bien manoseado, por lo menos en lo que a fotografía se refiere, aún así no pude dejar de hacerlo.

04 agosto 2006

Buen rock

Ayer fue un buen día para mis oídos.

Luego de un intenso día de trabajo, un trayecto titánico hacia mi hogar y el trastorno emocional de un desfinanciamiento prematuro, se vino lo que me arreglaría el día. Un par de llamadas por teléfono alertaron mi memoria con la tocata de una banda amiga llamada En Shock, liderada por Felipe Flynn, compañero, amigo y contertulio universitario.

Nos pusimos de acuerdo con la Chris y nos juntamos con un amigo para ir al renombrado concierto. Al llegar, al Subterráneo, lugar de la tocata, nos encontramos con un espacio con buenas luces, sonido y un escenario de buen tamaño y con una gran pantalla de fondo, todo estaba especialmente adecuado para la música en vivo, cosa que que me motivo a sacar algunas fotos.

En Shock es una banda que ya tiene un buen tiempo en el escenario, esto se refleja claramente en su puesta en escena y en su química como banda.

Personalmente el estilo que tocan no es el que más escucho pero definitivamente es una banda sólida y segura.
Las luces localizadas que representan las tocatas y los eventos son, para mi, un buen motivo para jugar con la velocidad de obturación.

01 agosto 2006

Sobre Santiago











Estas fotos las saque en una de los tantos trabajos de módulo que tuvimos que hacer en la casa de Oliver. En realidad lo pasábamos la raja ya que al final siempre terminaba con un carrete, asao o alguna cosa loca.
Uno de los buenos motivos a fotografiar en el departamento de Oliver es la vista que se tiene de Santiago, ya que se está en un último piso, y por lo mismo los atardeceres, las luces de la noche y los contra luz son muy buenas opciones a fotografiar.

14 julio 2006

Un buen aire

Remontándome a una época donde el trabajo me obligo a viajar a la hermosísima y divertida ciudad de Buenos Aires recuerdo con asombro los minutos que pasaron al caminar por la orilla del río de la plata, esa inmensa masa de agua de color indeseable pero con una presencia que domina.
Todos estos recuerdos llegaron cuando estaba respaldando los archivos de mi pc, que en realidad me lo prestaron por un tiempo hasta que pudiera comprarme uno, y encontre estas fotillos que saque en ese viaje.
Creí en ese momento que el blanco y negro podría reflejar ese dramático contraste que se observaba a la orilla del río, y claro hoy luego de que ha pasado tiempo y usando mis recuerdos como el otro extremo de la balanza, creo que estuvo bien la desición.
Más que estética y belleza en las fotos, es el recuerdo que esta en mis ojos sabiendo que más allá de esos encuadres había una ciudad alterada y en movimiento
Fueron tiempos extraños pero me sirvió como un buen aire para estar donde estoy.

10 julio 2006

Flor de fin de semana

Hace algunos meses un amigo nos invito a mi novia y a mi a pasar unos días en la casa de su familia en San Javier. Fue un fin de semana nutrido de buena comida y placeres campestres como oxigeno y mucho verde, cosas que no se experimentan a menudo en la capital. Una mañana lluviosa fuimos a la fábrica de helados artesanales San Francisco, que quedaba cerca de la casa, ahí nos encontramos con un terreno con mucho verde húmedo por la lluvia, algunas vacas y unas flores preciosas.
La verdad es que una flor es una flor, pero estando fuera de la ciudad, luego de una lluvia y con unas vacas en la profundidad del campo, les juro que se ven distintas.

07 julio 2006

Al piso

Esta foto la saque ese famoso día del viaje a la Vinilla. Estabamos en la mañana todos medios encañados y lepedi la cámara a una amiga para jugar un rato. Creo que el sepia refleja en algún grado la calidéz que tiene la madera.

04 julio 2006

Karate kid

Álvaro, el director creativo de la agencia es asiduo a las artes marciales específicamente el tae kwon do, que en realidad resulto ser más entretenido y interesante de lo que yo pensaba. Por otro lado este deporte visualmente tiene un atractivo especial ya que se pueden aprovechar los movimientos, luces y expresiones, para sacar buenas fotos. Aquí les muestro una de las fotos que saque en un campeonato donde participó Álvaro, la primera obviamente no es de él pero me cautivo la expresión de concentración que tenía este niño mientras los mr. Miyagui daban las ordenes.

Este si es Álvaro rompiendo una de las tablas de una prueba. Lo difícil fue lidiar con los cambios de iluminación y tratar de retratar bien la emoción de cada situación, por suerte tenía un trípode que me facilito la cosa.

Creo que habia una serie de Bruce Willis que se llamaba luz de luna.

En realidad no tiene nada que ver la serie del Willis, la cosa es que esa tarde noche en la cual mi persona o yo mismo estaba en la agencia trabajándole, sucedió algo notable. La cosa es que mi escritorio esta cerca de una ventana, la cual en ese momento dirigí mi mirada y vi una bonita nube brillante, no le di mucha importancia y fui a hacerme un café. Mientras me dirigía al exterior, ya que la cocina queda en el patio trasero, logre percatarme de el porque esa nube brillaba, y en realidad fue muy simple, una hermosa luna emitiendo ese reflejo de luz solar que iluminaba el H2O en estado evaporado que se suspendía frente a mis ojos.
En ese momento recordé que mi jefe Álvaro, que lo podrán recordar en blogs como: asínomasesacosa.blogspot.com que se sitúa en mi sector de links, había traído su cámara, así que corrí, subí las escaleras, se la pedí y comencé congelar la luna. Al principio tuve algunos problemas por la falta de luz y de un trípode, pero logré tener algunos aciertos.

03 julio 2006

Fotometro

Partiendo desde el principio como se dice por ahí, esta foto la saque hace un par de años cuando fuimos con mi andante, (actual polola) y algunos amigos a un cumpleaños en un pequeño pueblito llamado La vinilla, que esta entre Viña y Santiago.
En el camino donde el metro de Santiago fue uno de los medios de transporte a nuestro destino, no pude evitar la tentación de, a pesar de que no dejan, sacar una foto en uno de los vagones.


Ya cuando llegamos a La vinilla el carrete estaba empezando y la verdad es que estuvo muy bueno, tan bueno que termine al otro día sacando fotos a las manillas de las puertas.

Nikolasa


Por primera vez frente a una audiencia y con la tranquilidad de devolver el favor y ésta vez ella ser el punto de observación, les presento a mi Nikon F90, que suena como si fuera R2D2 o Arturito de la guerra de las galaxias, y sí, digamos que si yo fuera Luke, mi arturito sería mi Nikon F90. Pero en realidad se llama Nikolasa, que claro es un nombre mucho mas cálido que F90 y que me relaja un poco más haciéndome pensar que no saco las fotos solo. Como podrán observar es una belleza desde el hoyito donde le entra luz, que se abre y se cierra, hasta el hoyito donde ubico mi ojo, mmmmm espero no haya sonado muy pervertido, de todas maneras sacar una foto es como una experiencia sexual, donde uno se ve seducido por una imagen, saca el trípode, encuadra, hace foco, abre o cierra el diafragma, regula la luz y dispara.

En realidad la Nikon F90 es de mi viejo, pero Nikolasa es mía, podríamos decir que ella si que lo ha visto todo.
Es una excelente cámara, una buena inversión que acompañada de un trípode, un zoom, un buen fotógrafo y buena luz, es capaz de retratar maravillas. Lleva un buen tiempo con nosotros y por su actitud y desempeño, creí sería bueno dedicarle el primer espacio de este blog.