07 noviembre 2006

Una nueva Luna




Luego de una llamada por teléfono de mi polola, informándome de la belleza de la luna en ese momento, me asomé por la ventana para ver si se podía apreciar desde ahí. Al no poder verla desde mi ventana, bajé al patio donde pude observar que su luz iluminaba todo. Lo mejor de esto es que Corderín, mi auspiciador oficial en momentos de emergencias relacionados con fotografía, me había prestado su cámara para un evento que tenía que registrar, por lo que corrí a buscarla junto con el trípode.

La noche es un excelente tributo a la velocidad cuando hablamos de fotografía, y claro, con un trípode como apoyo se puede registrar todos esos destellos y sombras imperceptibles para el ojo humano.
Gracias Cordero por la cámara, a penas pueda te la paso a dejar.

Saludos a todos
Pancho

2 comentarios:

Statuscuo dijo...

teniendo claro que tu blog esta dedicado al arte de la fotografia y su "tecnica"... pero parte de la foto, segun mi parecer, tambien guarda mucha realcion con la emocionalidad del momento retratado, y como persive el fotografo ese momento...
quizas sea una corriente dentro de los fotografos o quizas es una simple impresion mia, pero creo seria interesante saber que pasaba por la cabeza del fotografo... y como y porque inmortalizo ese momento...
buena foto... na que hacerle... cada dia mejores ...

Pancho dijo...

Mi estimado statuscuo, tu inquietud me hace reflexionar, ya que muchas de las fotos que saco son simplemente por que la escena y la composición del motivo son atractivas, y claro, existe un llamado emocional que me impulsa en cada foto, pero creo que ese análisis viene después, cuando la veo.

Puntualmente en estas fotos, la luna es quien más me llamó la atención, pero basicamente el como los actores del encuadre se veían influenciados por su luz, esa luz donde no hay luz, o no debiera haber, esa claridad en la oscuridad y esa energía en momentos en que todo es reposo, pero finalmente me cautivo la vida que entrega la luz de la luna en el único momento en que todo está detenido, la noche.

Gracias por el comentario.
Un abrazo, Pancho.