14 julio 2006

Un buen aire

Remontándome a una época donde el trabajo me obligo a viajar a la hermosísima y divertida ciudad de Buenos Aires recuerdo con asombro los minutos que pasaron al caminar por la orilla del río de la plata, esa inmensa masa de agua de color indeseable pero con una presencia que domina.
Todos estos recuerdos llegaron cuando estaba respaldando los archivos de mi pc, que en realidad me lo prestaron por un tiempo hasta que pudiera comprarme uno, y encontre estas fotillos que saque en ese viaje.
Creí en ese momento que el blanco y negro podría reflejar ese dramático contraste que se observaba a la orilla del río, y claro hoy luego de que ha pasado tiempo y usando mis recuerdos como el otro extremo de la balanza, creo que estuvo bien la desición.
Más que estética y belleza en las fotos, es el recuerdo que esta en mis ojos sabiendo que más allá de esos encuadres había una ciudad alterada y en movimiento
Fueron tiempos extraños pero me sirvió como un buen aire para estar donde estoy.

10 julio 2006

Flor de fin de semana

Hace algunos meses un amigo nos invito a mi novia y a mi a pasar unos días en la casa de su familia en San Javier. Fue un fin de semana nutrido de buena comida y placeres campestres como oxigeno y mucho verde, cosas que no se experimentan a menudo en la capital. Una mañana lluviosa fuimos a la fábrica de helados artesanales San Francisco, que quedaba cerca de la casa, ahí nos encontramos con un terreno con mucho verde húmedo por la lluvia, algunas vacas y unas flores preciosas.
La verdad es que una flor es una flor, pero estando fuera de la ciudad, luego de una lluvia y con unas vacas en la profundidad del campo, les juro que se ven distintas.

07 julio 2006

Al piso

Esta foto la saque ese famoso día del viaje a la Vinilla. Estabamos en la mañana todos medios encañados y lepedi la cámara a una amiga para jugar un rato. Creo que el sepia refleja en algún grado la calidéz que tiene la madera.

04 julio 2006

Karate kid

Álvaro, el director creativo de la agencia es asiduo a las artes marciales específicamente el tae kwon do, que en realidad resulto ser más entretenido y interesante de lo que yo pensaba. Por otro lado este deporte visualmente tiene un atractivo especial ya que se pueden aprovechar los movimientos, luces y expresiones, para sacar buenas fotos. Aquí les muestro una de las fotos que saque en un campeonato donde participó Álvaro, la primera obviamente no es de él pero me cautivo la expresión de concentración que tenía este niño mientras los mr. Miyagui daban las ordenes.

Este si es Álvaro rompiendo una de las tablas de una prueba. Lo difícil fue lidiar con los cambios de iluminación y tratar de retratar bien la emoción de cada situación, por suerte tenía un trípode que me facilito la cosa.

Creo que habia una serie de Bruce Willis que se llamaba luz de luna.

En realidad no tiene nada que ver la serie del Willis, la cosa es que esa tarde noche en la cual mi persona o yo mismo estaba en la agencia trabajándole, sucedió algo notable. La cosa es que mi escritorio esta cerca de una ventana, la cual en ese momento dirigí mi mirada y vi una bonita nube brillante, no le di mucha importancia y fui a hacerme un café. Mientras me dirigía al exterior, ya que la cocina queda en el patio trasero, logre percatarme de el porque esa nube brillaba, y en realidad fue muy simple, una hermosa luna emitiendo ese reflejo de luz solar que iluminaba el H2O en estado evaporado que se suspendía frente a mis ojos.
En ese momento recordé que mi jefe Álvaro, que lo podrán recordar en blogs como: asínomasesacosa.blogspot.com que se sitúa en mi sector de links, había traído su cámara, así que corrí, subí las escaleras, se la pedí y comencé congelar la luna. Al principio tuve algunos problemas por la falta de luz y de un trípode, pero logré tener algunos aciertos.

03 julio 2006

Fotometro

Partiendo desde el principio como se dice por ahí, esta foto la saque hace un par de años cuando fuimos con mi andante, (actual polola) y algunos amigos a un cumpleaños en un pequeño pueblito llamado La vinilla, que esta entre Viña y Santiago.
En el camino donde el metro de Santiago fue uno de los medios de transporte a nuestro destino, no pude evitar la tentación de, a pesar de que no dejan, sacar una foto en uno de los vagones.


Ya cuando llegamos a La vinilla el carrete estaba empezando y la verdad es que estuvo muy bueno, tan bueno que termine al otro día sacando fotos a las manillas de las puertas.

Nikolasa


Por primera vez frente a una audiencia y con la tranquilidad de devolver el favor y ésta vez ella ser el punto de observación, les presento a mi Nikon F90, que suena como si fuera R2D2 o Arturito de la guerra de las galaxias, y sí, digamos que si yo fuera Luke, mi arturito sería mi Nikon F90. Pero en realidad se llama Nikolasa, que claro es un nombre mucho mas cálido que F90 y que me relaja un poco más haciéndome pensar que no saco las fotos solo. Como podrán observar es una belleza desde el hoyito donde le entra luz, que se abre y se cierra, hasta el hoyito donde ubico mi ojo, mmmmm espero no haya sonado muy pervertido, de todas maneras sacar una foto es como una experiencia sexual, donde uno se ve seducido por una imagen, saca el trípode, encuadra, hace foco, abre o cierra el diafragma, regula la luz y dispara.

En realidad la Nikon F90 es de mi viejo, pero Nikolasa es mía, podríamos decir que ella si que lo ha visto todo.
Es una excelente cámara, una buena inversión que acompañada de un trípode, un zoom, un buen fotógrafo y buena luz, es capaz de retratar maravillas. Lleva un buen tiempo con nosotros y por su actitud y desempeño, creí sería bueno dedicarle el primer espacio de este blog.